Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
DIF

MATEHUALENSES RECIBEN PAQUETES DEL PROGRAMA EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS

#DIFMATEHUALA.-Mujeres habitantes del área rural de Matehuala recibieron de mano de la Lic. Lorena Valle Rodríguez Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal y del Ing. Gastón Santos Delegado Federal de SAGARPA paquetes para autoconsumo de aves de postura, dentro del programa “El campo en nuestras manos”, la mañana de este viernes en el auditorio del Centro Cultural de Matehuala, donde también estuvieron presentes Estela Vivanco de Nava Presidenta del DIF Municipal y el Alcalde José Everardo Nava Gómez.

 

Con esta acción se busca contribuir a la seguridad alimentaria de las familias  del área rural, fomentando la producción de alimentos y la generación de ingresos, mediante apoyos en activos productivos, por lo que cada paquete consistió en once gallinas, un gallo, materia para la construcción de su gallinero equipado con bebedero y comedor, así como un bulto de alimento, mismos que se entregaron de manera gratuita.

 

A nombre de las beneficiarias del municipio de Matehuala pertenecientes a las comunidades de San José de los Guajes y San Antonio de las Barrancas, habló la señora Julia de León quien señaló que trabajara arduamente con estas aves, agradeció a la Sra. Lorena del DIF Estatal y a las dependencias federales porque este proyecto además de darle a sus hijos de comer les brindará ingresos para cubrir otras necesidades.

 

El Alcalde de Matehuala José Everardo Nava Gómez reconoció públicamente la actuación de las presidentas del DIF Estatal y Municipal respectivamente, porque gracias a la suma de voluntades y gestiones coordinadas se ha logrado ayudar a los habitantes del campo con la dotación de 59 paquetes de aves, además de la ampliación del programa de desayunos escolares, la entrega de un vehículo adaptado para personas con discapacidad, por lo que agradeció el apoyo a los Matehualenses del Gobierno del Estado y DIF Estatal.

+ POPULARES