Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
sedesol

MATEHUALA SEDE DE REUNIÓN DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

Con la participación de alcaldes del Altiplano Potosino, este martes el Centro Cultural de Matehuala fue la sede de la reunión de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que tuvo como objetivo de conocer las necesidades que requieren los municipio de la región, para establecer estrategias para erradicar el hambre y mejorar la salud de los habitantes.

Durante la reunión participó el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, quien mencionó que “es importante trabajar de la mano con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para construir políticas públicas que busquen erradicar los índices de pobreza y combatir la falta de alimento, principalmente en zonas marginadas y comunidades rurales”.

Nava Gómez agregó que como parte del combate al hambre, el Ayuntamiento de Matehuala llevará a cabo la construcción del comedor comunitario en la comunidad de Tanque Colorado, lugar en el que se ofrecerán desayunos a los habitantes de la zona rural de ese sector del municipio.

Finalmente, el Alcalde de Matehuala, se comprometió a seguir trabajando para conseguir mayores recursos y programas que eleven la calidad de vida de todos los habitantes del municipio.

En la reunión estuvieron presentes, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; el Delegado Estatal de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo; José Federico de la Torre, Delegado Federal de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra y Héctor Covarrubias Godoy, Delegado Federal de SEDESOL.

+ POPULARES