Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
NOE LARA qqqqq

MÁS DE 200 TRABAJADORES SE SUMAN A MEDIDAS DE AUSTERIDAD

#AyuntamientoSLP-De acuerdo mutuo, se han reducido sueldos de un 10 a 20 por ciento, informa el Oficial Mayor.

 

-Se acatan instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo de adelgazar nómina y ajustes salariales.

 

En el Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantiene la evaluación de personal para continuar con el adelgazamiento de la nómina y las reducciones salariales por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, dio a conocer el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez.

 

A ningún trabajador o empleada municipal se le ha obligado a reducir su sueldo, “no hemos sido impositivos, se logra mediante el acuerdo de voluntades y han sido ya más de 200 trabajadores los que han aceptado de manera voluntaria. Sí hay quienes no han aceptado y han decidido emprender otro tipo de acciones y están en su derecho”, agregó.

 

El funcionario capitalino dijo que la reducción que se propuso en los casos que están muy elevados los sueldos, va desde un 10 hasta un 20 por ciento, y se les respeta su antigüedad, así como las prestaciones.

 

Estas medidas, insistió, forman parte de la política de austeridad aplicada desde el inicio de esta administración porque son muchos los compromisos que tiene el Alcalde Gallardo Juárez con la población de San Luis Potosí, y pocos los recursos, por lo que se seguirá con estas medidas para destinar más recursos a obras, acciones y programas que benefician directamente a ciudadanía potosina.

 

La nómina que se heredó de la pasada gestión estaba muy abultada, y se detectaron a empleados que pese a ganar sueldos muy altos por ser recomendados de personalidades del ámbito político, no se justificaba su pago, y se procedió, en algunos casos, a darlos de baja; cuando se demuestra de manera plena que los puestos están debidamente probados en cuanto su función y utilidad, se ha llegado al acuerdo de reducción de salario.

 

“Es indudable que el Presidente Municipal y los integrantes del Cabildo nos han puesto la muestra de reducción en sus percepciones en dos ocasiones, en lo que va de la actual administración, justo es que el resto de los que integramos la plantilla laboral también nos sumemos a esta propuesta”, finalizó Noé Lara Henríquez.

 

+ POPULARES