Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
marco_informe

Marco Gama presentará su 2º Informe de Trabajo Legislativo

El sábado estará en Matehuala y el domingo en Ciudad Valles.

El Diputado Federal por el Partido Acción Nacional, Marco A. Gama Basarte presentará este fin de semana su segundo informe de trabajo legislativo en Matehuala y Cd. Valles en donde destaca la aprobación de leyes con sello panista como la de Disciplina Financiera y la Ley de Transición Energética, además de la gestión en beneficio de Municipios y trabajo de gestión social.

El Legislador panista, estará el sábado 2 de septiembre en Matehuala, municipio sede para la zona centro y el Altiplano, en donde a partir de las 17:00 horas, presentará los resultados del segundo año de trabajo en la Cámara de Diputados, en la sede del Comité local del PAN, ubicado en la calle de Regules 420.

Al día siguiente, domingo 3 de septiembre, el diputado panista por el principio de representación proporcional, tendrá su informe para la zona Media y Huasteca a las 17:00 horas, en el salón Fundadores del Hotel Valles, en Ciudad Valles, con objeto de cumplir con la obligación constitucional de informar a sus representados.

Gama Basarte manifestó que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro ha trabajado con mucha responsabilidad en la aprobación de leyes y reformas a las existentes para responder a las demandas de los mexicanos y dejo en claro que en el siguiente periodo que inicia este 1º de septiembre, “nos vamos a hacer sentir todavía más”, apuntó.

Dijo que entre los dictámenes aprobados el periodo que concluyó se encuentran la aprobación de la Semana Nacional del Deporte; sancionar con mayor rigor el delito de Abigeato; incrementar las sanciones por el robo de hidrocarburos y para impulsar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Así mismo, para que los delitos que atenten contra la niñez no prescriban; para sancionar las demoras de las aerolíneas y fortalecer los derechos de los usuarios del transporte aéreo; para tipificar delitos de hostigamiento sexual y ciberacoso; Para proteger los derechos de los niños que viven con sus madres en prisión y para facilitar créditos para vivienda a militares, entre otros.

Gama Basarte agregó también que los Diputados panistas propusieron un modelo de Reforma Político electoral que propone la eliminación del fuero a nivel federal; la implementación de la segunda vuelta para la elección presidencial; la eliminación de 100 diputados federales y 32 senadores; la reducción en un 50% de los recursos públicos que se entregan a los partidos políticos, entre otros.

Estos y otros temas como la gestión social para los sectores de la población más necesitados y el apoyo a Municipios para la realización de obras y proyectos, serán dados a conocer por el Diputado panista en la presentación de su informe de trabajo, al cual invito a todos los potosinos

+ POPULARES