Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
saul

MANTIENEN TRABAJOS DE INSPECCIÓN EN RASTRO MUNICIPAL.

Los trabajos de sanidad que aplica la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se continúan aplicando en las instalaciones del rastro municipal, esto de acuerdo a las normas sanitarias.

Así lo expresó Saúl Peña Jiménez, director del rastro municipal, quien hablo al respecto y explicó que “durante la presente administración, el rastro municipal estuvo al pendiente de las verificaciones sanitarias, ya que dicho tema es de interés pública para la salud, por lo cual se apoyo a la jurisdicción sanitaria número 2 para que llevara a cabo de manera constante los operativos sanitarios, en los cuales en su mayoría el rastro presento buenos resultados”.

Áreas de matanza, limpieza del rastro, equipo de trabajo, instrumentos, entre otros son algunos de los puntos que verifica la jurisdicción sanitaria; durante los procesos de revisión.

Al cuestionarle al titular del rastro sobre las actividades a finales de la presente administración, el funcionario expresó que “estas continúan a pesar de que existen algunas deficiencias en equipos de trabajo como depiladoras e izadoras, pero en cuanto a los horarios y personal, este se mantiene trabajando de manera oportuna.

Al finalizar, Peña Jiménez, agregó que en lo referente a la matanza de ganado, esta presenta una variación, ya que el ganado bovino ha disminuido su ingreso al rastro, mientas el ganado porcino se mantiene.

+ POPULARES