Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
frio

MANTIENE LA GUARDIA PCM ANTE FRENTES FRÍOS.

Con el objetivo de atender cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse en la ciudad con la llegada de los frentes fríos, la dirección de Protección Civil Municipal, tiene activados hasta el momento todos los albergues.

Así lo informó el director de Protección Civil Municipal, quien expresó que “hasta el momento no se tiene el registro de catástrofe en cuanto a pérdidas de cosechas, sin embargo no podemos bajar la guardia, ya que las bajas temperaturas se continuaran registrando hasta el próximo mes de mayo, por tal motivo se ha dado la indicación de tener en funcionamiento los albergues de la clínica del IMSS y el DIF Municipal”.

Señaló que afortunadamente al declararse a Matehuala como zona de emergencia en el estado por los frentes fríos que pudieran aquejar la zona, se podrán bajar recursos materiales y así atender las zonas donde se tengan siniestros.

Asimismo la secretaria de Salud en coordinación con PCM está habilitando refugios temporales, que puedan atender cualquier emergencia.

Detalló que en lo referente a los apoyos que se bajan de parte de la secretaría de gobernación a través de la coordinación nacional de protección civil, son los siguientes: “cobijas, laminas colchonetas, suéteres,  chamarras, entre otras cosas que ayudan a palear un poco el frio.

Al finalizar recomendó a la población en general tener cuidados suficientes con niños y adultos que son los más vulnerables, ya que es con el frio cuando más enfermedades se tienen.