Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Sin-título-1

MANTIENE DIF MUNICIPAL TOTAL INTERES EN LA FORMACION DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Con la finalidad de dar seguimiento a la difusión de valores y hábitos que ayuden a los niños, niñas y adolescentes a desarrollar un ambiente propicio para su bienestar, con herramientas que los fortalecen a continuar con un estilo de vida saludable, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, mantiene activos diferentes talleres de fortalecimiento.

Club salud del niño es un programa que promueve y fomenta la cultura de la salud en las niñas y los niños como estrategia de prevención y disimulación de riesgos a la salud, para desarrollar conocimientos, hábitos y actitudes sobre el cuidado y saneamiento de su comunidad, mismo que se ha aplicado en el jardín de niños Melchor Ocampo y jardín de niños Rosario Castellano.

Con la implementación del taller de participación infantil se pretende promover y difundir los derechos de los niños enmarcados en la convención internacional de los derechos de la niñez, con lo que se trata de colaborar en la formación de la niñez dentro de una cultura de tolerancia, diversidad y de respeto, este taller fue implementado en la Escuela Primaria Lorenzo Coronado Bouley.

La difusión infantil es otra de las acciones que han ayudado en el impulso de la formación cívica y social de los pequeños estudiantes, por lo que la niña Ana Paola Molina Belmontez continua con la difusión de los derechos de los niños mediante platicas mensuales en centros educativos del área rural y urbana, mediante las cuales se invita a todos los niños a convertirse en difusores y defensores de su interés propio.

En las comunidades del Mesquite, Santa Cruz, y las escuelas Melchor Ocampo y María L. Castillo, se ha aplicado el taller del buen trato en las familias el cual pretende fomentar la cultura del buen trato a través de la realización de actividades de información sobre la buena relación y convivencia entre los miembros de la familia.

+ POPULARES