Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
dss

MANTIENE ALCALDE COMPROMISO CON TODOS LOS SECTORES SOCIALES

Como parte del compromiso que mantiene el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, con todos los sectores sociales del municipio, informó que el Ayuntamiento de Matehuala ha invertido más de 111.5 millones de pesos en arranques e inauguraciones de obras y acciones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los matehualenses.

El edil, destacó que se han realizado obras de agua potable, pavimentación de calles, electrificación y apoyos a instituciones educativas con una inversión adicional de más 7.6 millones de pesos, recurso que que beneficia directamente a integrantes de la organización Antorcha Campesina.

En cuanto a las obras de agua potable, detalló que se invirtieron más de 471 mil pesos para la introducción de la red de agua potable en la colonia Heroínas Potosinas, así como la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de la colonia San Ángel, además de la remodelación de la tubería que abastece el vital líquido en la comunidad de San Francisco de Caleros.

En el ramo de pavimentaciones, se invirtieron más de 5.5 millones de pesos, recurso con el cual se pavimentaron calles en la colonia Antorchista, República, Olivar de las Animas, además de la rehabilitación y conservación de la carretera que conduce a la comunidad de San Antonio de Zaragoza.

Agregó que en cuanto al apoyo de instituciones educativas, se invirtió más de 688 mil pesos, para la construcción de aulas didácticas en el Jardín de Niños “Margarita Morán Vélez” y en la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”.

En cuanto al rubro de electrificación, el Alcalde detalló que con una inversión de más de 942 millones de pesos se llevó a cabo la ampliación de la red de distribución eléctrica de la comunidad de San Miguel de los Castillos y la segunda etapa de la ampliación de la red eléctrica de colonia “Los Orozco”.

Al finalizar, José Everardo Nava Gómez reafirmó su compromiso con el pueblo matehualense y mencionó que buscará gestionar mayores recursos ante las instancias estatales y federales, con el objetivo mejorar el futuro y elevar la calidad de vida de todos los matehualense.

+ POPULARES