Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
mantenimiento centro historico por festival de la cantera[88777]

Mantenimiento continúo en plazas y calles del Centro Histórico

#AyuntamientoSLP-Se intensificaron las labores de limpieza para el Festival de la Cantera

 

De manera previa al inicio del Festival de la Cantera, el Ayuntamiento capitalino a través de un trabajo coordinado entre diversas dependencias municipales, intensificó las labores de mantenimiento en plazas públicas y calles del Centro Histórico de la ciudad para brindar una mejor imagen de la ciudad a los visitantes que acudan a las actividades del festival.

 

Eloy Franklin Sarabia, titular de Respuesta Ciudadana, detalló que los trabajos de mantenimiento comprendieron rehabilitación de luminarias, poda, riego y remozamiento de áreas verdes, recolección de basura y limpieza de pasillos y andadores  y mobiliario urbano de las plazas públicas, incluida la Alameda Juan Sarabia.

 

Explicó que en colaboración con la Dirección de Ecología, la limpieza será periódica, ya que se espera un incremento en el volumen de recolección de basura, por lo que estarán presentes cuadrillas de limpieza que llevarán a cabo trabajos de barrido manual y recolección de basura.

 

La instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, dijo, fue de no bajar la guardia en esta zona que es una de las más emblemáticas para San Luis Potosí, particularmente en este evento que se tiene proyectado como un atractivo para los turistas.

 

Añadió que dentro de estas labores, se incluyo la rehabilitación completa de la Fuente de Aranzazú, la cual ya se encuentra funcionando en su totalidad.

 

Para este festival, las dependencias de Respuesta Ciudadana, Ecología, Parques y Jardines, Imagen Urbana y Alumbrado Público, contaran con el total de su personal para realizar labores de mantenimiento continuos en los puntos donde se tiene  prevista mayor afluencia de la ciudadanía.

 

Franklin Sarabia exhortó a la ciudadanía a colaborar con el trabajo que llevan a cabo las dependencias, depositando la basura en los contenedores que se han dispuesto para el acopio de los residuos sólidos y urbanos.

 

 

+ POPULARES