Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
MARCO ANTONIO ARANDA 1[81236]

MANIFESTACIONES CON TINTES PARTIDISTAS POR PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL: ARANDA

#AyuntamientoSLP-El Secretario General del Ayuntamiento rechaza protestas violentas y sin sustento social

 

“Es lamentable que manifestaciones sean utilizadas para cuestiones partidistas o tintes políticos o para faltar al respeto no sólo a las autoridades sino a la  misma ciudadanía con acciones violentas y agresivas como lo que pasó hace unas semanas en el Congreso del Estado”, declaró el Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez.

 

Cuando se politiza un movimiento, añadió, es negativo porque se desvirtúa y ya lleva otro trasfondo en lugar de una auténtica demanda social. Hay que recordar que estamos a muy poco tiempo de iniciar el proceso electoral y siempre hay quien aprovechará para sacar ventaja de ello mediante el golpeteo político o con acciones que incluso afectan la tranquilidad de la población.

 

Por ello, insistió en que el Gobierno Municipal está muy atento a esta situación para dar respuesta a los reclamos que son realmente sociales, “mucho más allá de grupos que una vez que se les desgasta un tema para protestar, recurren a otro como medida de presión, pero el Ayuntamiento no cederá a chantajes de ninguna índole”.

 

No obstante, dejó en claro el respeto a la libre manifestación siempre que haya orden y también sea de competencia municipal “acerca de alguna obra o acción que le corresponda a la autoridad capitalina, siempre serán bien atendidos”.

 

Asimismo, Aranda Martínez recordó que igualmente se mantiene el programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, el cual cada miércoles se lleva a distintos sectores del Municipio  y agrupaciones, pero también la ciudadanía e individuos a título personal hacen sus peticiones, la mayoría  tienen una solución inmediata en cuanto a servicios básicos.

 

El funcionario municipal detalló que representantes de planteles educativos aprovechan este acercamiento con el Gobierno capitalino “y por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se les ha apoyado con techos y otras solicitudes, aunque la obligación en materia educativa le corresponde a otros niveles gubernamentales”.