Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
dif

Maneja el CRI talleres para padres de personas con discapacidad

La psicóloga del Centro de Rehabilitación Integral CRI Elvia Gpe. Nava Pruneda estará realizando talleres en las diversas escuelas de la región con la finalidad de mejorar el entorno de las personas con discapacidad y garantizar la inclusión de los mismos.

El programa de escuela para padres tiene como objetivo general que personas con discapacidad, familiares y población en general logren a través de la orientación y actividades proporcionar herramientas, estimulación y apoyo necesario para desarrollarse de una manera integral en todos los ámbitos de sus vidas.

Personal de CRI asistió a las escuelas María del Carmen Castillo Morales y Rafael Nieto para trabajar con padres de familia al igual que con niños con el objetivo de mejorar su conducta así como con los padres el desarrollo familiar, desarrollo de la personalidad, la comunicación asertiva entre otras, esto se lleva a cabo una vez x semana o una vez al mes dependiendo el tema a tratar.

En las escuelas que tienen adscrito algún niño con discapacidad establecen relaciones de respeto, del trato que deben de tener los niños hacia sus compañeros con discapacidad para que se relacione con ellos en cualquier ámbito escolar y así inculcarles el ser una sociedad incluyente.

En el CRI se atienden a pacientes externos en el área psicológica cuando se presenta algún problema de conducta o aprendizaje, dependiendo la situación son canalizados a consulta con un especialista en rehabilitación y los niños con necesidades educativas especiales son referidos al CREE para dar continuidad a su tratamiento en la especialidad que se requiere (neuro psiquiatra).

“Es muy importante la actitud que debemos tener ante la discapacidad pues aunque somos conscientes de las formas de acceso para ellos no tenemos ni la cultura ni la actitud de respetar esas áreas, eso pondera más su situación de discapacidad, además de tener la obligación como adultos de fomentar el respeto a todos sin importar condición alguna”. Comento Elvia Nava psicóloga de CRI Matehuala.

+ POPULARES