Donde Ir
Matehuala
21 August 2017

MAHATMA GANDHI UNA DE LAS PERSONALIDADES MÁS RELEVANTES DE LA HISTORIA

“Es un honor que el Excelentísimo Embajador de la India, Sujan R. Chinoy y las autoridades de su país, elijan a la Universidad de Matehuala, como un recinto digno para colocar el busto de Mahatma Gandhi, quien es considerado uno de las personalidades más relevantes de la historia, ya que gracias a su lucha pacífica, la India logró su independencia”.

Así lo manifestó el Rector de la Universidad de Matehuala, C.P. Alfonso Nava Díaz al destacar que  que Gandhi realizó diversas iniciativas humanitarias, tales como instaurar colonias agrícolas y hospitales, y tratar de eliminar las castas y religiones que dividían a su pueblo.

Asimismo esta gran personalidad que servirá de inspiración a la comunidad académica, instauró un método de lucha social, que planteaba mantener el respeto por los seres humanos y evitar las revueltas armadas,  aplicando la nombrada “satyagraha” (obstinación por la verdad), que tiempo después se conoció con el nombre de “resistencia pasiva”.

De tal manera el próximo 30 de enero, en el marco del Aniversario Luctuoso de este gran líder, símbolo de paz y luchador universal, se recibirá al Excmo. Embajador de la India y autoridades culturales de su país, quiénes presidirán la ceremonia de colocación del busto de Gandhi, en el centro del patio principal de la Universidad de Matehuala.