Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
CULTURA

MAGNO DEBUT DEL CORO DE MATEHUALA CON LA OSSLP.

La primera parte del concierto corrió a cargo de la OSSLP bajo la dirección del Maestro José Miramontes Zapata, quien dio a conocer al público detalles relacionados con las piezas que fueron ejecutadas con la maestría y el virtuosismo característico de la institución musical y posteriormente, se procedió a la entrega de instrumentos musicales a menores que pasaron al presídium en representación de sus compañeros.
La segunda parte del programa fue la más emotiva con el estreno en la localidad de “Alas a Malala”, obra de Arturo Márquez bajo la dirección del Maestro Eduardo García Barrios, en homenaje a la joven Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014 por su defensa al derecho de las niñas paquistaníes a la educación.
Asistieron al evento autoridades municipales, de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, la Fundación “Música para la Vida”, AC, y personalidades de la vida política, económica, religiosa y social de la región.
Con esta presentación, cerró un ciclo de funciones organizadas por la Fundación Música para la Vida, AC, para dar a conocer en las diferentes zonas del Estado uno de los proyectos más trascedentes en materia de cultura en el ámbito nacional y estatal.

+ POPULARES