Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
violencia

LUCHA FRONTAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR

VANEGAS.- La titular del departamento de Infancia y Familia, María Raquel Mata Beltrán, expuso que se han organizado foros informativos en diversos sectores de la ciudad, a fin de poder combatir los actos de violencia y bullying en la ciudad..

“Con estos temas se ha trabajado en centros educativos y en el taller de escuela para padres, logrando llevar información de calidad a los integrantes de las familias con temas que erradiquen la violencia en las familias de la cabecera municipal y del área rural”.

En el mismo sentido se ha trabajado con el bullying que significa en “acoso escolar” que tiene que ver con el maltrato físico, verbal y psicológico que se produce entre escolares en forma reiterada durante el tiempo que están en el interior del plantel.

Sostuvo que una de las recomendaciones que se da a los padres de familia es que en la casa no haya gritos, golpes o insultos siendo esto un reflejo de lo que ven en casa, en el mismo sentido enseñar a los pequeños a controlar su emociones, determinar límites en su conducta, es importante la relación y conocer los amigo de tus hijos.

Es importante  para tus hijos enseñarlos a reconocer su error y a pedir disculpas si es necesario y si comprobaste que tu hijo es un acosador, no ignores la situación porque seguramente se agravaran.

+ POPULARES