Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
Roberto Alejandro Segovia Hernández[110631]

LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO DEBEN DE TRABAJAR EN APOYO A CONNACIONALES AFECTADOS CON LA CONSTRUCCION DEL MURO QUE PRETENDE TRUMP

#CONGRESOSLP.-Los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), tendrán que trabajar coordinadamente para implementar un programa emergente de apoyo a connacionales que puedan ser afectados con la construcción del muro que pretende construir el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en su frontera con México.

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández señaló “todos tenemos quer cerrar filas ante la aprobación que acaba de hacer la Cámara de Representantes de Estados Unidos para canalizar para el presupuesto del 2018 una cantidad por 1,600 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos con México”.

 

“Tenemos que estar preparados par poder apoyar a connacionales que seguramente se verán afectados por la construcción de este muro, tenemos que garantizarles a toda costa que se les respeten sus derechos humanos y legales”, sentenció el legislador.

 

También debe ser una prioridad impulsar acciones que fomenten inversiones privadas para que se generen los empleos que reclama la población, y así podemos evitar que intenten irse a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

 

Dijo, “afortunadamente en San Luis Potosí existe una estabilidad económica importante, observamos que hay un repunte en la economía y hay empresas que se están instalando y que reclaman la contratación de mano de obra”.

 

Por ello, “en estos momentos consideró que tenemos capacidad para generar los empleos que se requieren en el estado y también para poder cubrir espacios que puedan necesitar connacionales que sean deportados de los Estados Unidos”.

+ POPULARES