Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
asistentes-a-la-conferencia4032

“LOS RETOS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS”; PRESIDENTE DE LA CEDH

“Si la autoridad cumpliese con la legalidad y obligaciones que por ley se señalan, no habría necesidad de tener todo un sistema de defensa de los derechos humanos”, dijo el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Jorge Vega Arroyo, en la Conferencia que impartió en la Universidad de Matehuala.

Con el tema: “Los retos en materia de derechos humanos”, el Lic. Vega Arroyo destacó que entre los retos que enfrenta el organismo está la localización efectiva de personas, un tema imprescindible aun cuando de acuerdo a las estadísticas San Luis Potosí no figura dentro de los Estados que tienen gravedad en este problema, sin embargo las familias tienen el derecho a que el gobierno les dé una respuesta.

Asimismo señaló que otro de los grandes pendientes del Estado es el matrimonio igualitario, en el cual se ve involucrada la moral religiosa y pública; “El Estado debe dar respuesta sobre el derecho de la igualdad y no discriminación, sin distingo en el reconocimiento de las uniones”

También destacó que la interrupción del embarazo debe ser visto como un problema de salud pública, donde el Estado debe dar una respuesta generando el debate y no dejándolo en el olvido: “todos estos retos deben dar respuesta en el diseño de políticas públicas efectivas”

Finalmente destacó que la CEDH nació hace 20 años como institución y en promedio en SLP atiende 10 mil denuncias y entregan 3500 recomendaciones; “Lo importante no son las cifras sino hacer sentir para qué sirven y generar un compromiso de las autoridades en el cumplimiento del respeto a los derechos humanos”.

+ POPULARES