Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
CARRE

LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO DEL ESTADO SON PARA TODOS LOS POTOSINOS: JUAN MANUEL CARRERAS

* Ha sostenido reuniones con todos los sectores de la sociedad: empresarios, productores, campesinos y representantes de comunidades indígenas del estado.

* El día de ayer, se reunió con los titulares de SEDATU con quien gestionó proyectos en materia de vivienda y desarrollo urbano y con el titular de la CFE, proyectos de ampliación de energía eléctrica en la entidad.

Todos los sectores de la población tienen cabida y están contemplados en el Plan de Estatal de Desarrollo (PED), aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al manifestar su reconocimiento al Poder Legislativo por la aprobación de este documento, que habrá de orientar las acciones de la presente administración.

“Este es un gobierno totalmente abierto, además de que el tema del desarrollo de San Luis Potosí no corresponde a una persona, ni a un grupo o a un equipo de trabajo, sino que es un tema de todos los potosinos”, aseguró el mandatario potosino.

Carreras López indicó que ha sostenido reuniones de trabajo con los pueblos indígenas y sus representantes, por lo que va a hacer con ellos el programa estatal del sector. “Recordemos que se tienen diferentes etapas, una cosa es el Plan y otra son los programas sectoriales, y el de los pueblos indígenas lo haremos con ellos”.

Dijo que ya se cumplieron los plazos legales para la elaboración, aprobación y publicación (en el Periódico Oficial del estado) del PED, el cual por primera vez se realizó mediante un proceso inédito de la mano del Poder Legislativo, por lo que agradeció y reconoció el esfuerzo de todos los legisladores locales.

Señaló que ahora sólo falta implementar y dar a conocer los mecanismos para que la ciudadanía pueda conocer el PED en las 4 regiones del estado.

Respecto a la consulta que se realizó para integrar el plan donde participaron todos los sectores de la sociedad, “en lo personal, me he reunido con cada uno de los representantes: industriales, productores y pueblos indígenas, entre otros, con quienes vamos a trabajar de la mano para que queden reflejadas sus propuestas en el plan estatal de desarrollo”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de continuar con las gestiones para atraer mayores recursos a la entidad a favor de los potosinos, por lo que “acudí el día de ayer a una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

Juan Carlos Lastiri Quirós de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, a quienes agradezco su disposición de manera franca y abierta de apoyar los proyectos de desarrollo para San Luis Potosí”.

Sostuvimos una reunión de seguimiento a los proyectos en materia de vivienda y desarrollo urbano, que le ha planteado mi gobierno y “se concretarán conforme avancen los tiempos de presupuestación del Gobierno Federal en un lapso razonable”.

En el caso de la reunión que sostuvo con el titular de la CFE, el mandatario estatal Carreras López señaló que de igual forma hay proyectos muy Importantes, con inversiones propias tanto en infraestructura como en mejoramiento y ampliación de las líneas de energía eléctrica en nuestro estado, que anunciaremos próximamente.

+ POPULARES