Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Jorge Luis Díaz Salinas[111590]

LOS PRESIDENTES MUNICIPALES DEBEN RESOLVER PROBLEMAS DE LAUDOS LABORALES

#CONGRESOSLP.-Los presidentes municipales deben resolver de manera tajante los problemas de laudos laborales que tienen, para que no se afecte más las finanzas que ya son insuficientes para hacer frente a las demandas de la población, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Jorge Luis Díaz Salinas.

 

Luego de que un grupo de ex trabajadores del ayuntamiento de Santo Domingo se presentara en el Congreso del Estado para denunciar que el presidente municipal no les ha pagado lo que corresponde de acuerdo al laudo, el legislador afirmó que es un problema recurrente en varias administraciones municipales.

 

Puso como ejemplo lo que ocurre en el ayuntamiento de Ciudad del Maíz que pertenece a su distrito, donde los laudos laborales mantienen las finanzas en una situación complicada, lo que hace necesario que se tomen medidas contundentes.

 

“Presenté una iniciativa de reforma para que los presidentes municipales que contraten personal al inicio de su administración, cuando terminen su gestión se lo lleven, es decir, que no dejen un solo trabajador heredado a la administración que sigue”, expuso.

 

El diputado Díaz Salinas manifestó que “es necesario ver caso por caso para encontrar soluciones, los presidentes municipales son autónomos pero si solicitan créditos para pagar los laudos, tendrían que garantizar que los van a liquidar dentro de su administración, por ello la situación es compleja”.

 

Añadió que una manera de evitar que esta situación se repita en el futuro es la que propone a través de su iniciativa, “debemos aprobar la ley para que no se pueda heredar personal a las siguientes administraciones, que los trabajadores de confianza que lleguen con el presidente municipal se vayan también al final de la administración”.

 

Destacó que los diputados están en la mejor disposición de ayudar a los presidentes municipales y a los ex trabajadores de todos los ayuntamientos con problemas de laudos laborales, a encontrar una solución a los problemas que tienen, en el marco de la legalidad.

 

+ POPULARES