Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
JOSE

LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL TENDRÁN QUE TRABAJAR COORDINADAMENTE PARA DAR UN SEGUIMIENTO PUNTUAL AL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO QUE SE IMPLEMENTO EN SAN LUIS POTOSÍ

Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tendrán que trabajar coordinadamente para dar un seguimiento puntual al nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que se implemento en San Luis Potosí, el objetivo es fortalecerlo para lograr una justicia transparente, expedita y ágil a la ciudadanía.

Así lo señaló, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Josefina Salazar Báez, en el marco del arranque del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la región de la Capital Potosina, Santa María del Río y Salinas, que fue presidida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

La diputada Josefina Salazar Báez, señaló “el Poder Legislativo hizo su tarea al implementar el marco normativo para la implementación del nuevo sistema de justicia en la entidad, con el cual, se busca garantizar una aplicación transparente y expedita de la ley”.

Sin embargo, “estamos conscientes que en el arranque de cualquier proyecto nuevo, es necesario implementar ajustes para lograr una mayor eficiencia, y en esta tarea, debemos trabajar de forma coordinada los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), para

Boletín Informativo. Dip. Josefina Salazar Báez. Presidenta de la Directiva del Congreso del Estado. Jueves 31 de Marzo de 2016.

* Los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial

tendrán que trabajar coordinadamente para

dar un seguimiento puntual al nuevo Sistema

de Justicia Penal Acusatorio que se

implemento en San Luis Potosí, el objetivo es

fortalecerlo para lograr una justicia

transparente, expedita y ágil a la ciudadanía.

* Así lo señaló, la presidenta de la Directiva del

Congreso del Estado, diputada Josefina Salazar

Báez, en el marco del arranque del nuevo

Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la

región de la Capital Potosina, Santa María del

Río y Salinas, que fue presidida por el

Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras

López.

impulsar los cambios que se requieran para mejorar la infraestructura y sobre todo la capacitación a los involucrados en la impartición de la justicia en la entidad”.

Con la instalación y puesta en operación de las salas de oralidad en los municipios de la Capital Potosina, Santa María del Río y Salinas, el Poder Judicial da cumplimiento al compromiso de arrancar con la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual, tendrá que estar operando al cien por ciento en todo el estado en mes de junio.

Por ello, “los representantes del Congreso del Estado, del poder Ejecutivo y del Judicial debemos trabajar coordinadamente para impulsar las modificaciones que se requieran para fortalecer al nuevo sistema de justicia que se aplicará en la entidad”.

“En este trabajo, se necesita que los funcionarios públicos encargados de la impartición de la justicia en la entidad, retroalimenten con su experiencia a quienes hacemos las leyes para que se puedan impulsar los cambios que se requieran a la ley”, apuntó.

+ POPULARES