Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
124

LOS LEGISLADORES APROBARON POR MAYORÍA LA REFORMA A LOS ARTÍCULOS 60 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

En sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales, los legisladores aprobaron por mayoría la reforma a los artículos 60 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí y, 161 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí, a efecto de otorgar facultad a los diputados que integran cada grupo parlamentario, de elegir de entre ellos al coordinador.

Con esta modificación, se otorga a los legisladores la facultad de elegir entre ellos a quien será su coordinador, sin que exista intermediación de sus respectivos partidos políticos, como en algunos de los casos sucede.

También se indica que los coordinadores parlamentarios tendrán una duración en su encargo por un año, con posibilidad de reelección sin limitante de tiempo durante la duración de la Legislatura.

El diputado Oscar Vera Fábregat, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que esta propuesta se presentará al pleno para su votación por parte de los integrantes de la LXI Legislatura, el próximo 28 de junio durante los trabajos del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

De esta manera, se establece que al inicio de los trabajos del Congreso del Estado el partido político deberá entregar a la Directiva oficio en el que haga constar el nombre de sus integrantes; siendo que además éstos, deberán informar de la misma manera a la Directiva el nombre de quien hayan elegido como su coordinador.

Finalmente, el legislador indicó que la Comisión de Puntos Constitucionales lleva más de 100 asuntos dictaminados durante los trabajos de la LXI Legislatura, destacando en la presentación de sus dictámenes ante el pleno.

“Recibimos 35 iniciativas de la Legislatura anterior, ya acabamos con las 35 y llevamos 65 de esta Legislatura”, indicó.

+ POPULARES