Donde Ir
Matehuala
19 September 2017
PREPA432

LOS JÓVENES SON EL PRESENTE DE MÉXICO: RECTOR DE LA UASLP

“Los jóvenes no sólo son el futuro sino el presente de México”, afirmó el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, durante la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM).

En el evento, el rector se hizo acompañar por autoridades de la UASLP, y fue recibido por el maestro Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, director de la EPM así como alumnos de la nueva generación de dicha institución.

En su discurso, Gutiérrez Cruz, destacó que la generación entrante de este ciclo escolar es hasta ahora, la más numerosa en los 60 años que esta institución ha impartido clases.

“Eso nos motiva a trabajar para lograr el nivel académico que haga de la EPM un referente educativo, no solo en la región, sino en el país”.

Posteriormente, se le otorgó el reconocimiento al alumno Jesús Eduardo Mondragón Velázquez, por obtener el más alto promedio en el examen de admisión de la presente generación, dicho reconocimiento fue entregado por el Rector de la Universidad.

Fermín Villar Rubio, dio la bienvenida a los jóvenes de la Preparatoria, como parte ahora, de la UASLP y los invitó, no sólo a prepararse académicamente sino, también a participar de las actividades y hacer uso de los servicios que la Universidad tiene para sus alumnos.

Destacó, la importancia de crear lazos de convivencia y aprendizaje entre alumnos y maestros.

Todo por el bien de la sociedad ya que, en la actualidad, nuestro país vive un clima de crisis, “y los jóvenes no sólo son el futuro, sino el presente de México, y deben ser capaces de crear un cambio en nuestro entorno”, finalizó.

Antes de concluir el evento formal, se tomó la fotografía de inicio de cursos de la generación 2017-2018, seguido por otro de los videos institucionales preparados para la bienvenida.

Luego el rector, acompañado del director de la EPM y funcionarios de la UASLP, dieron un recorrido por las instalaciones de la Preparatoria, sostuvo una reunión con personal de la institución para luego continuar su gira de trabajo, hacia la Coordinación Académica Región Altiplano.

+ POPULARES