Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
kngre

LOS DIPUTADOS SE COMPROMETIERON A ACTUAR CON RESPONSABILIDAD, RESPETO, TOLERANCIA Y CORDIALIDAD PARA PODER LLEGAR A UN FIN BENÉFICO PARA LOS POTOSINOS.

Al declarar formalmente instalada la Comisión Exprofeso que resolverá la iniciativa que busca reformar el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí de la LXI Legislatura, en relación a los matrimonios igualitarios, los diputados se comprometieron a actuar con responsabilidad, respeto, tolerancia y cordialidad para poder llegar a un fin benéfico para los potosinos.

Con la presencia de representantes de la comunidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), los legisladores coincidieron en que este trabajo desde el Congreso del Estado debe realizarse con mucho respeto de toda la sociedad, de quienes estén a favor y en contra de los matrimonios igualitarios, porque tiene que prevalecer la cordura.

Dijeron que el Congreso del Estado tiene una oportunidad histórica en San Luis Potosí porque se marca un capítulo de trascedencia y sin

Boletín de la Comisión Exprofeso que resolverá iniciativa que busca reformar el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí del Congreso del Estado Miércoles 20 de Julio de 2016

* Al declarar formalmente instalada la Comisión

Exprofeso que resolverá la iniciativa que busca

reformar el Código Familiar para el Estado de

San Luis Potosí de la LXI Legislatura, en

relación a los matrimonios igualitarios, los

diputados se comprometieron a actuar con

responsabilidad, respeto, tolerancia y

cordialidad para poder llegar a un fin benéfico

para los potosinos.

* Con la presencia de representantes de la

comunidad de personas lesbianas, gays,

bisexuales y transexuales (LGBT), los

legisladores coincidieron en que este trabajo

desde el Congreso del Estado debe realizarse

con mucho respeto de toda la sociedad, de

quienes estén a favor y en contra de los

matrimonios igualitarios, porque tiene que

prevalecer la cordura.

precedente, por ello, “estaremos con toda la apertura y con toda la puntualidad haciendo el trabajo que nos corresponde”.

Los diputados señalaron que con el trabajo que realicen desde esta comisión exprofeso deben ser ejemplo de paz social, y muy respetuosos de todas las personas involucradas en este tema porque tienen la valiosa oportunidad de no polarizar a la ciudadanía y de no invitar a un diálogo que confronte.

Expusieron que el Congreso del Estado en este tema, como en otros, mantendrá su postura de escuchar a todas las voces involucradas en el tema, por ello, dieron la palabra a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) quienes demandaron a los diputados que se aprueben los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí.

La comunidad LGBT hizo referencia a las iniciativas presentadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en torno a este tema, así como las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN, y aseguraron que el matrimonio igualitario es una cuestión de derechos humanos y no de opinión pública.

Incluso en la instalación de la Comisión Exprofeso que resolverá la iniciativa que busca reformar el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí de la LXI Legislatura, una persona tomó la palabra para defender al matrimonio entre un hombre y una mujer.

Posteriormente, el presidente de esta comisión exprofeso convocó a sus compañeros a sesionar el próximo 27 de julio del año en curso.

La Comisión Exprofeso que resolverá la iniciativa que busca reformar el Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí del Congreso del Estado está integrada por los diputados: José Luis Romero Calzada, presidente; Dulcelina Sánchez de Lira, vicepresidente; Enrique Alejandro Flores Flores, secretario; Martha Orta Rodríguez, Lucila Nava Piña, Josefina Salazar Báez y Gerardo Serrano Gaviño, vocales.

+ POPULARES