Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
congrso

Los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y Oscar Bautista Villegas aseguraron que se requieren políticas nuevas y eficaces para el combate a la delincuencia, encaminadas a inhibir la comisión de delitos con

Los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y Oscar Bautista Villegas aseguraron que se requieren políticas nuevas y eficaces para el combate a la delincuencia, encaminadas a inhibir la comisión de delitos con programas de prevención en todas las regiones del estado principalmente en los lugares donde los índices delictivos registran un incremento.

En entrevistas por separado, dijeron que lo más importante es que los ciudadanos sientan la seguridad de transitar por las calles sin temor de sufrir alguna agresión, lo que hace necesario un programa integral de prevención, es decir, atacar el problema de raíz para que los delitos disminuyan no solamente los de alto impacto sino los patrimoniales que más afectan a la sociedad.

El diputado J. Guadalupe Torres dijo que la inseguridad no se debe combatir desde un escritorio sino con estrategias eficaces, “por eso es importante que, quienes estén a cargo, sean gente de San Luis y no necesariamente militares, quienes tienen una capacitación muy diferente para hacer el trabajo de seguridad”.

Boletín Informativo. Dip. J. Guadalupe Torres .

* Los diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y

Oscar Bautista Villegas aseguraron que se

requieren políticas nuevas y eficaces para el

combate a la delincuencia, encaminadas a inhibir

la comisión de delitos con programas de

prevención en todas las regiones del estado

principalmente en los lugares donde los índices

delictivos registran un incremento.

* En entrevistas por separado, dijeron que lo más

importante es que los ciudadanos sientan la

seguridad de transitar por las calles sin temor de

sufrir alguna agresión, lo que hace necesario un

programa integral de prevención, es decir, atacar

el problema de raíz para que los delitos

disminuyan no solamente los de alto impacto sino

los patrimoniales que más afectan a la sociedad.

Consideró que la impunidad no es consecuencia del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, “tan es así que muchas veces ni siquiera atrapan a los responsables, el tema toral es abatir la delincuencia con políticas que inhiban los actos ilícitos; se trata de establecer políticas nuevas en el tema de la prevención y combate a criminales, el nuevo sistema evoluciona pero no es el punto débil de la seguridad”.

Por su parte el diputado Oscar Bautista Villegas manifestó que despedir a integrantes del gabinete de seguridad es una atribución que tiene el Poder Ejecutivo “y nosotros somos respetuosos, simplemente queremos evaluar el trabajo que desarrollan los responsables de la seguridad y eso se logra en las comparecencias”.

Manifestó que “tampoco se trata de presionar a nadie, buscamos coincidir y buscar sinergias que permitan mejorar la seguridad pública en todo el estado; me queda claro que la inseguridad no es privativa de San Luis, es un fenómeno nacional y nuestras autoridades hacen lo mejor que pueden, los policías dan su vida por nuestra seguridad y merecen el reconocimiento de todos”.

De los hechos recientes en municipios de la zona media como Ciudad del Maíz, el diputado Bautista Villegas expuso que la situación es crítica “pero exigiremos más seguridad en todo el estado, especialmente en la región”.

+ POPULARES