Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
co

Los diputados Crisógono Sánchez Lara, Jaén Castilla Jonguitud y Martín Álvarez dieron respuesta a los señalamientos de un grupo de profesores que han manifestado su inconformidad con la reforma a la Ley General de Educación

Los diputados Crisógono Sánchez Lara, Jaén Castilla Jonguitud y Martín Álvarez dieron respuesta a los señalamientos de un grupo de profesores que han manifestado su inconformidad con la reforma a la Ley General de Educación, asegurando que en ningún momento se ha difamado a los integrantes de este movimiento.

 

En una reunión con maestros y maestras, los diputados escucharon todas las inquietudes que persisten por las modificaciones realizadas en la Ley, a lo cual los legisladores ofrecieron la vía del diálogo donde puedan expresar sus argumentos.

 

El diputado Crisógono Sánchez, dijo que como representantes de la ciudadanía potosina sostienen que la vía de solución a inconformidades que cualquier sector de la población puede tener, debe ser el uso del marco legal del que se dispone.

 

Aclaró que no reprueban las acciones de protesta, sin embargo, han recomendado el diálogo y el uso de la vía jurídica de las instituciones, además que seguirán siendo reconocidos los maestros como parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

Afirmó el legislador, que seguirán atentos a todos los maestros  y maestras que se sientan afectadas en su situación laboral, siendo respetuosos de la vida gremial de todos los sindicatos, y agregó que ha sido su deber escuchar los reclamos de la ciudadanía.

 

Los maestros inconformes con la nueva Ley de Educación, solicitaron a los diputados que promuevan una propuesta legislativa para derogar artículos transitorios.

 

Al respecto el diputado Jaén Castilla Jonguitud, aceptó que a pesar de que es poco el tiempo que resta a la Sexagésima Legislatura, existe la disposición de sus integrantes para recibir sus planteamientos por escrito y así solventar las afectaciones que aseguran tener.

 

Se hizo el compromiso en la reunión de mantener el diálogo abierto y permanente para encausar cualquier propuesta del grupo de profesores inconformes.

+ POPULARES