Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
uni

LOS CRIMINOLOGOS SON PARTE FUNDAMENTAL DEL CAMBIO QUE REQUIERE EL PAÍS: DR. LUIS RODRÍGUEZ MANZANERA.

“No debemos sentirnos solos, son miles de estudiantes de Criminología que están buscando hacer algo por este País y lo último que debemos perder es la esperanza”, dijo el Dr. Luis Rodríguez Manzanera, Presidente honorario del Consejo Nacional de Instituciones de Enseñanza Criminológica.

Dicho mensaje fue expuesto en el marco de la X Asamblea del CIECRIM realizada en la Universidad de Matehuala, donde destacó que la preocupación no es solamente en la formación, prevalece también en el conocimiento y reconocimiento de la Profesión del Criminólogo, lo cual nos obliga a reunirnos como Instituciones Académicas.

Destacó estar plenamente convencido que la Reforma Penal en la que se ha involucrado el País, no podrá llegar a un final adecuado sin la Criminología y las Ciencias  Forenses ya que son la base y el fundamento en todo el cambio.

Reiteró que no se puede hacer Policiología sin Criminología, Criminalística y Ciencias Forenses, más aún, los procedimientos de Juicios Orales; “no pueden avanzar sin estos fundamentos ya que la Teoría del Caso solamente la puede estructurar realmente un Criminólogo” .

De tal manera aseguró que el Juez de ejecución está con las manos vacías si no tiene a su lado todo el equipo técnico   criminológico; “por eso debemos reconocer que la responsabilidad que tenemos es extraordinaria”.

Reiteró a los estudiantes de Criminología de la UM y representantes de las Universidades pertenecientes al CIECRIM; “para poder hacer un buen trabajo debemos estar en la línea y no solo ser profesionales de escritorio, de análisis sino de acto”.