Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
Esther Angélica Martínez Cárdenas[110456]

LOS AYUNTAMIENTOS EN SAN LUIS POTOSÍ NO CUENTAN CON SUS “ATLAS DE RIESGO”

#CONGRESOSLP.-Por falta de voluntad, así como de recursos, los ayuntamientos en San Luis Potosí no cuentan con sus “Atlas de Riesgo” a pesar de que es un instrumento que contribuye a fortalecer las tareas de prevención de desastres y emergencias vinculadas con fenómenos meteorológicos.

 

En este sentido, la presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, anunció que se convocará a los presidentes municipales para participar en una mesa de trabajo donde se brinde asesoría en torno a la conformación de sus Altas de Riesgo o en su caso para su actualización.

 

Destacó que el Congreso del Estado está en la mejor disposición de establecer los mecanismos que les permitan a los ayuntamientos, contar con este documento que debe ser una prioridad para salvaguardar el patrimonio y la integridad de la población.

 

Además se propondrá que dentro del próximo presupuesto estatal, se destine una partida especial que les permita a los ayuntamientos trabajar en la conformación de sus atlas de riesgo.

 

“Les hace falta presupuesto, por ello, lo que debemos de hacer como diputados locales es el buscar la manera de asignarles recursos el próximo año con el fin de que se cubran las necesidades para un correcto desempeño de los Comités Municipales de Protección Civil, basados en sus respectivos atlas de riesgo”.

 

Dijo que esta es una responsabilidad directa de los alcaldes, de ahí la importancia de trabajar de manera urgente para contar con este instrumento que permitirá enfrentar con mejor eficacia cualquier situación de riesgo a consecuencia de los fenómenos meteorológicos.

 

Además la presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil del Congreso del Estado, hizo un llamado a los presidentes municipales para que cumplan con la obligación de contar con este instrumento normativo, y que gestionen recursos extraordinarios del ámbito federal para cuestiones de protección civil.

 

+ POPULARES