Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
JORGE

Los 58 ayuntamientos del Estado no pueden traspasar deudas adquiridas fuera de legalidad a las siguientes administraciones

Los 58 ayuntamientos del Estado no pueden traspasar deudas adquiridas fuera de legalidad a las siguientes administraciones, advirtió el diputado Jorge Adalberto Escudero Villa, secretario de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado.

 

Indicó que cada integrante en la transición de administraciones municipales, deben enfocar su atención a revisar cada rubro que se entregue, con la finalidad de hacer un procedimiento transparente sin vicios ocultos que puedan sorprender a los alcaldes entrantes.

 

“Hago un atento llamado a todos los 58 ayuntamientos para que estén puntuales en la entrega recepción y sobretodo, que no se intente ocultar deuda alguna, ningún pasivo ya sean laudos, deudas a proveedores o cualquier otra circunstancia” señaló el legislador.

 

Dijo que cualquier modificación de último minuto, que se apruebe al interior de los Cabildos, respecto a estados financieros, debe ser notificada y según el caso solicitada su autorización al Congreso del Estado, situación que hasta el momento no se tiene registrada.

 

El diputado indicó que los alcaldes electos también tienen la obligación de apegarse a la ley de entrega recepción y reportar irregularidades o faltantes, y pueden hacer los trámites correspondientes en cualquier momento de su administración municipal, ante el Congreso o la Auditoría Superior del Estado.

 

En el caso de los cabildos salientes, recordó que incurrirían en responsabilidades administrativas o penales, de entregar documentación parcial o poco transparente, ya que estos actos no prescriben de inmediato; por lo que comprometerían el proceso de entrega – recepción.

 

+ POPULARES