Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
J. Guadalupe Torres Sánchez[54561]

LOS 58 AYUNTAMIENTOS DEL ESTADO CUMPLIERON CON LA ENTREGA DE SUS CUENTAS PÚBLICAS

#CongresoSLP.-Al concluir el plazo legal, los 58 ayuntamientos del estado cumplieron con la entrega de sus cuentas públicas, correspondientes al ejercicio fiscal 2016 al Congreso del Estado, informó el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

 

Dijo que con esto, inicia el procedimiento para la fiscalización de las cuentas públicas municipales del ejercicio 2016, ya que de acuerdo a la Ley de Auditoría Superior del Estado, el Congreso, a través de la misma comisión, turnará las cuentas públicas y los estados e informes financieros, a la Auditoría Superior del Estado, dejando para su archivo, las cuentas públicas recibidas.

 

Reiteró que se tiene prevista una reunión de los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia para una revisión de los municipios que cumplieron con la realización de este trámite y continuar con el procedimiento para el inicio de las auditorías a realizar.

 

Informó que de acuerdo a la Ley de la Auditoría Superior del Estado, el plazo para la entrega de la cuenta pública de los organismos constitucionalmente autónomos, descentralizados de los ayuntamientos y demás entes autónomos, vence el 15 de febrero; y la cuenta pública de los Tres Poderes del Estado, el último día de febrero.

 

Con ello, se recibirá la documentación de todos los entes auditables, a fin de que la Auditoría Superior del Estado determine la planeación en la realización de las auditorías a practicar, en coordinación con la Comisión de Vigilancia, a quienes rendirán informes en los avances que se realicen a las mismas.

 

+ POPULARES