Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
José Belmarez Herrera[70663]

LOS 58 ALCALDES TAMBIÉN SON RESPONSABLES DE PROMOCIONAR LAS INVERSIONES PARA SUS MUNICIPIOS

#CongresoSLP.-Los 58 alcaldes de San Luis Potosí también son responsables de promocionar las inversiones para sus municipios, ya que esta no es una responsabilidad exclusiva del Gobierno del Estado, señaló el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXI Legislatura, diputado  José Belmárez Herrera.

 

Consideró que es muy favorable que en el caso de la empresa asiática Mitsubishi esté interesada en San Luis Potosí, situación que debe obligar al Gobierno del Estado a realizar el mejor de sus esfuerzos para concretar esta inversión que vendría a contribuir en la generación de nuevos empleos, así como en el fortalecimiento del crecimiento económico de la entidad.

 

Dijo que desde el Congreso del Estado existe toda la voluntad de sumarse en los trabajos que se requieran para que los ayuntamientos generen estímulos y beneficios que permitan la atracción de inversiones, pues en la actualidad la mayoría de los municipios no cuentan con actividad industrial y por tal motivos sus habitantes tienen que emigrar a las grandes ciudades en busca de mejores oportunidades de vida.

 

Belmárez Herrera, reconoció el trabajo que ha desarrollado el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), en lo que se refiere la promoción de San Luis Potosí, pues gracias a ello, se ha logrado atraer a empresas transnacionales que representarán una fuerte derrama económica, así como la generación de nuevos empleos.

 

No obstante, el legislador advirtió que es necesario que los alcaldes generen un mejor trabajo para buscar promocionar sus demarcaciones a fin de que en un futuro a corto plazo, se puedan crear mejores oportunidades de vida para sus habitantes. Además recordó que en San Luis Potosí, existen las condiciones para ofrecer alternativas a las grandes empresas a fin de que puedan operar.

 

El presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado, reiteró que es necesario establecer una visión a corto plazo con el fin de descentralizar la instalación de empresas en la Capital y su zona conurbada y, para ello, insistió en señalar que es necesario que los presidentes municipales del interior del Estado comiencen a trabajar en generar las condiciones para la llegada de nuevas empresas de acuerdo a la vocación productiva de cada región.

+ POPULARES