Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
kn

LOGRA SIFIDE COBERTURA EN LOS 58 MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado anunció la cobertura integral de sus programas de financiamiento y capacitación, logrando por primera vez, que exista financiamiento activo en los 58 municipios de la entidad.

El Coordinador General del SIFIDE, Christian Meade Hervert, dijo que por instrucciones del mandatario estatal, desde el inicio de la administración se trabajó a través de un programa integral coordinado con los ayuntamientos y algunas cámaras para garantizar el acceso al crédito en todos los municipios, colocando con ello más de la mitad de los créditos fuera de la capital.

Agregó que ante la baja presencia de corresponsalías o sucursales de la banca comercial en algunos municipios, el SIFIDE ha redoblado sus esfuerzos para atender a aquellos municipios con bajos niveles de inclusión financiera, a fin de apoyar las actividades productivas de los empresarios de dichos municipios”.

A su vez, mencionó que “este crecimiento es también el resultado de los cimientos y el crecimiento gradual de la institución a lo largo de su historia”.

Asimismo, indicó que el éxito de los programas del SIFIDE se debe a que sus acreditados pagan puntual y responsablemente sus créditos, lo que contribuye al crecimiento gradual de sus programas en beneficio de los ciudadanos. Enfatizó que la institución está lista para acudir a cualquier rincón del Estado en donde se requieran sus programas y que se continuarán redoblando esfuerzos para incrementar la cobertura de financiamiento en aquellos municipios que más lo requieren.

+ POPULARES