Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
estado

LLUVIAS Y BAJAS TEMPERATURAS PARA SAN LUIS POTOSÍ: PROTECCIÓN CIVIL

A partir de este jueves, debido al frente frío 4, se esperan lluvias y bajas temperaturas para San Luis Potosí de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia dio a conocer que se pronostican tormentas muy fuertes en la entidad, vientos de entre 55 y 60 kilómetros por hora, y descenso de la temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México que incluye a las zonas más altas del estado.

La coordinación de Protección Civil detalló que en la madrugada de este jueves las más bajas temperaturas de registraron en la estación meteorológica de la Presa Valentín Gama en Villa de Reyes donde el termómetro marcó los 6ºC, en San Luis Potosí Capital 8.8ºC, Soledad de Graciano Sánchez 11ºC, Salinas y Matehuala 12ºC, mientras que en Rioverde la temperatura más baja fue de 13.4ºC y en Ciudad Valles 21ºC.

La Coordinación Estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas este fin de semana abrigarse bien, especialmente los niños y niñas menores de 6 años, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Señaló que es tiempo propio para empezar a consumir más alimentos ricos en vitamina C como naranja, brócoli, ciruela y limón, revisar sus equipos de calefacción para verificar su buen funcionamiento y abastecerse de ropa invernal.

+ POPULARES