Donde Ir
Matehuala
21 August 2017
agri

LLUVIAS TRAEN BENEFICIOS A LOS AGRICULTORES DE TEMPORAL

Cedral.- Agricultores de las comunidades del medio rural se muestran contentos por las intensas lluvias que se han dejado sentir, que han formalizado a los cultivos de temporal, formar corrientes de agua y recuperados los bordos de captación, situación que favorece a los pequeños ganaderos y agricultores.

Comentaron que las lluvias que se han dejado sentir son de mucha ayuda y mencionaron que se tienen fe que las lluvias sigan haciendo presente, ya que la temporada de siembra de temporal son las que se fortalecen.
Destacaron que con las lluvias que se han dejado sentir ya muchos agricultores de temporal han realizado los cultivos correspondiente, por lo que  confían que si continúa lloviendo se fortalecerán las plantas de grano como son maíz, frijol, calabaza, que es lo que siembran en el periodo Primavera-Verano.
Reconoció que esperan contar con buenas cosechas y sean pocas que se vean siniestradas como las del año pasado, destacaron que fueron pocas las parcelas que se vieron afectadas por la tardanza de la lluvia, por lo que esperan que este año sea diferente y logren levantar más cosechas y no sufrir por el alimento y se cuenten con agua para el consumo de ganado.

+ POPULARES