Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
deschatarreo

LLEVARAN PROGRAMA DE DESCACHARREO A COMUNIDADES.

#Matehuala.-Con el objetivo de combatir las enfermedades causados por mosquitos, el ayuntamiento de Matehuala, el programa PROSPERA y el área de limpieza del DIF Municipal, pondrán en marcha el programa de descacharreo en la zona  rural.

Así lo anunció Eliezer Gutiérrez de la Cruz, titular del área de limpieza del DIF Municipal, quien hablo acerca del programa y dijo que “esta campaña va de la mano con el programa PROSPERA del Instituto Mexicano del Seguro Social y tiene como fin, crear cultura de limpieza en las comunidades”.

Estas medidas evitara la creación y propagación de mosquitos como lo son : “el Dengue, Zika y Chikungunya” los cuales se albergan en llantas o zonas que mantienen residuos de humedad.

El programa de descacharreo que en una primera etapa se desarrolló en la zona urbana, se trasladará la próxima semana a las comunidades de Matehuala, iniciando el día lunes 10 de Abril en el Palmarito y el 17 de Abril en la Caja.

Posteriormente se tienen programadas las comunidades de él Mezquite, Maravillas y la Caja, las cuales se programaran y anunciaran para su visita.

Al concluir Gutiérrez de la Cruz, Invitó a la población en general, mantener limpio  los patios de las viviendas o recipientes donde se  acumula agua, con esto se evitará la creación de mosquitos.

+ POPULARES