Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
cedrall

Llevan a cabo importante curso de primeros auxilios.

#Cedral.-En las instalaciones del CDI de Cedral el pasado 25 y 26 del mes en curso, se llevó a cabo el primer curso-taller de primeros auxilios impartido por Bernardino Villa y Cristina Cruz instructores nacionales de la Comisión Nacional de Emergencia A.C. en coordinación con el área de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal.

Es secretario del H. Ayuntamiento Francisco Leija Torres comentó al respecto que las actividades que se llevaron a cabo fueron a través de una solicitud que realizó ante la Comisión Nacional de Emergencia para brindar este tipo de cursos a la ciudadanía del municipio.

“Es una encomienda en la que nos hemos dedicado a gestionar ante esta Comisión a través de nuestras dependencias de socorro y auxilio municipales, con la única finalidad de preparar con actividades básicas a personas de Cedral y así mismo estar preparados ante una situación de emergencia que no nos gustaría que se presentará, esto es parte de las preocupaciones y ocupaciones de nuestro Alcalde el brindar este tipo de servicios, aprovechando que ahora tenemos una Base Mixta de la cual también nos apoyamos.”

El mismo secretario del Ayuntamiento, el pasado sábado dio la bienvenida e inauguración a este curso ante más de 30 personas que tuvieron a bien participar en estas 11 horas de duración, en las que aprendieron técnicas de control de hemorragias, respiración artificial, vendaje, improvisación de camillas, entre otras.

Con este curso se plantea formar un grupo que forme parte de la Comisión Nacional de Emergencias en este municipio dando un seguimiento especial para ofrecer servicios a la ciudadanía, así como capacitación a más personas que se interesen a brindar servicios de primeros auxilios, y así prevenir hechos lamentables, en cualquier ambiente urbano y rural.

+ POPULARES