Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
desfile

Llevan a cabo desfile conmemorativo de Batalla de Puebla

#Cedral.-Este 5 de mayo se celebra el 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, la cual trasciende porque el Ejército Mexicano ganó una batalla contra los franceses. Ante el recuerdo de estos hechos, la mañana de hoy en la Plaza Principal de Cedral se realizó un acto cívico en la que se conmemoró esta fecha, para después dar paso a un desfile por las principales calles de la ciudad.

La Escuela Normal de Cedral “Profra. Amina Madera Lauterio”fue la encargada de realizar los honores al lábaro patrio, acto donde también se realizó unaguardiade honor en cabezada por Juan Carlos Pérez alcalde de Cedral, Alberto Salinas director del CREN, funcionarios municipales y estudiantes de las distintas instituciones del municipio colocando una ofrendaen el busto de Ignacio Zaragoza, para homenajear al militar considerado héroe de la patria.

Luego de esto, estudiantes de la normal realizaron una semblanza sobre esta importante fecha para el país donde se recuerda quealejércitoinvasor Francés considerado, en ese tiempo, el mejor del mundo, se le derrotó con la tropas mexicanas dirigidas por el General Zaragoza.

Posteriormente, se dio comienzo con un desfile encabezado por la banda de guerra, estudiantes de la Normal de Cedral y autoridades municipales por diferentes calles de la cabecera municipal, donde ya eran esperados por cientos de personas que presenciaron dicho recorrido, mismo que concluyó frente al palacio municipal con honores y entrega de reconocimiento a la institución comisionada por parte del edil JC Pérez.

 

+ POPULARES