Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
CABILDO

LLEVAN A CABO 66 JUNTA ORDINARIA DE CABILDO

Al celebrarse este miércoles la sexagésima sexta sesión ordinaria del cabildo , se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la regidora Elvia Rojas Ortiz quien lamentablemente falleciera en días pasados, de igual forma quedó asentado en acta, que para la próxima reunión se presentará para que rinda protesta su suplente Profra. Ma. Elsa Cervantes Maldonado.

En otro punto de la orden del día el tesorero municipal presentó la cuenta pública correspondiente al mes de febrero, esto debido a los nuevos lineamientos del consejo nacional de armonización contable el cual vigila la aplicación de la ley de contabilidad gubernamental de gobierno, pero aclaró que en este mismo mes se presentará lo concerniente a los dos meses subsecuentes y el próximo los demás pendientes.

Posteriormente se presentaron y aprobaron en su caso diversas solicitudes tramitadas ante el departamento de obras públicas a cargo de su titular Juan Rafael Pantoja García, quien explicó de manera detallada a los miembros del cabildo los permisos solicitados por ciudadanos matehualense.

En la continuación de la junta mencionada, La Síndico Municipal Judith Sánchez Mendoza solicitó que se haga un inventario general para adjuntarlo a la entrega recepción y se etiquete el material, para lo que se acordó instruir al oficial mayor para que se lleve a efecto tal acción.

De igual forma se autorizó la intervención del Contralor Municipal Mario Alberto Álvarez quien dio amplia explicación sobre el proceso de entrega recepción que se habrá de llevar a cabo en el cierre de la actual administración, por lo que se formaron dos comisiones la de entrega y recepción  formada por el Presidente, Síndicos, y cuatro Regidores, así como la comisión de transición constituida por el Tesorero, Contralor, Secretaria General, Oficial Mayor, y los titulares de Archivo y Transparencia.

+ POPULARES