Donde Ir
Matehuala
20 August 2017

LLEVA SAPSAM LECTURA SOBRE CULTURA AMBIENTAL

A través del fomento a la lectura, el Departamento de Cultura del Agua del Organismo Operador de SAPSAM, participó en la Escuela Primaria David G. Berlanga, con alumnos del quinto grado grupo “B”, a cargo de la profesora Griselda Gachuz Pérez, sobre el tema de la Cultura Ambiental, en la que se destacó la intervención de varias alumnas en el tema.

El lema fue a través lectura sobre una niña llamada Gabriela, de 13 años que participa socialmente dentro de su entorno en la escuela, colonia y comunidad, quien atravesó por seis distintos niveles de participación social en acciones para contribuir en una educación ambiental.

Cada nivel de participación social se pudo apreciar que Gabriela fue pasando por varias fases, unos complejos y otros muy profundos, pero se apoyó con su mamá, compañeros y Director de escuela para solucionar problemas de tipo ambiental que en la actualidad enfrenta la sociedad.

Se les animó a todos los alumnos a ser como Gabriela, participativa e involucrarse en solucionar problemas ambientales, pero siempre trabajando en equipo para lograrlo.

Se les exhortó a participar en la generación de acciones y reflexionar sobre ellas, que es la mejor forma de contrarrestar las posiciones pesimistas que creen que no es posible cambiar el presente.

Asimismo, se le propuso que siempre que se presente una oportunidad, lleven a cabo un proyecto para fomentar la participación en el cuidado del ambiente y del agua en nuestra localidad, además de elaborar propuestas de utilidad para seguir contando con los recursos naturales para sobrevivir.

+ POPULARES