Donde Ir
Matehuala
22 August 2017
AUTO12

LLEVA DIF TALLERES DE AUTOEMPLEO A COMUNIDADES

Con el objetivo de fortalecer la economía familiar en las comunidades, el Sistema Municipal DIF de Matehuala aplicó el taller de elaboración de dulces agroindustriales en la comunidad de San Vicente, en donde las principales beneficiadas son las amas de casa que tienen el deseo de superarse.

La presidenta de ésta institución, la Señora Noelia Cortes de Morales, explicó que esta acción forma parte del proyecto de desarrollo rural, y el fortalecimiento de las familias en donde el principal objetivo es lograr una estabilidad económica y social en las comunidades del municipio.

Un grupo de aproximadamente 15 madres de familias acudieron al taller que pretende desarrollarse durante todo un mes, y en donde se enseñaran a elaborar cacahuate botanero, garampiñado y tarugos de tamarindo, entre otros dulces más, mismos que podrán ser vendidos con lo que se apoyará su economía familiar.

Debido a que en DIF Municipal se manejan apoyos integrales, el área de infancia y familia les impartió la plática de las 10 acciones preventivas para evitar que tus hijos caigan en las drogas, esto con el propósito de crear conciencia e impartir información para que además de aprender a elaborar dulces agroindustriales, cuenten con herramientas necesarias para conocer el comportamiento de sus hijos.

La Presidenta del DIF les comentó que de seguir tan entusiastas y con ese interés que demuestran, se les continuará apoyando con la aplicación de otros talleres, para ir fortaleciendo las opciones del autoempleo en su comunidad, puntualizó.

+ POPULARES