Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
dif1

LLEVA DIF ATENCION A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE COMUNIDAD

Con el objetivo de proporcionar la atención necesaria a las personas con discapacidad que viven en las comunidades de Matehuala, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia acudió a comunidades para levantar censo sobre las principales necesidades de éste sector.

El Coordinador Técnico de Personas con Discapacidad del SMDIF, Jefte Francisco Torres Martínez, informó que se realizó una gira por las comunidades de Estanque de Agua Buena y Tanque Colorado en donde se les dio una plática acerca de lo que es la discapacidad y los programas de beneficio que el Sistema Municipal DIF ofrece para este sector de la población.

Por su parte la Señora Noelia Cortes de Morales, Presidenta del SMDIF, los apoyo en su canasta básica, además de escuchar sus inquietudes y las necesidades que tienen, para poder ayudarlos y gestionar lo que más urge, como lo es la instalación de rampas para personas con discapacidad, en algunos lugares en donde el acceso para ellos es limitante.

Las personas reunidas agradecieron la atención e invitaron a la presidenta a seguir en contacto con las comunidades, pero sobre todo con éste sector de la población, que es característico de vulnerabilidad, sin embargo gracias a los apoyos de ésta institución se han sentido respaldados, según dijeron.

Se beneficiaron a más de 80 personas con discapacidad mismas que ahora ya forman parte de un padrón en DIF para continuar recibiendo beneficios y apoyos, para que su vida sea de mejor calidad cada día.

+ POPULARES