Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
POLI

LLEVA A CABO REESTRUCTURA DGSPE PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LOS POTOSINOS

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo la reestructura de la corporación policiaca, la que contempla establecer prioridades operativas que garanticen la seguridad de todos los potosinos, para ello es fundamental que la presencia policiaca sea permanente sin afectar los derechos de los elementos estatales, aseguró el director estatal Pablo Castellanos García.

Indicó que el propósito de mantener los horarios previamente establecidos son para dar respuesta inmediata en comunidades alejadas del estado y que no cuentan con presencia policiaca municipal, ya que se tienen que hacer recorridos de hasta 100 kilómetros para atender algún incidente que demanda la presencia de elementos estatales.

Destacó que es necesario que la presencia la fuerza pública permanencia en municipios donde no hay suficientes policías municipales.

El jefe operativo policial detalló que se atiende de primera mano las necesidades y demandas de los policías que solicitan adecuar sus horarios a la dinámica 12 por 24, sin embargo, ante el número de efectivos con los que se cuentan actualmente aunado a la dinámica de seguridad, es necesario el esquema 24 por 24 para lograr mantener la cobertura en las áreas del estado.

Castellanos asegura que se ha propuesto ante el Secretario de Seguridad así como al poder ejecutivo, incrementar el estado de fuerza paulatinamente resultado de los estudios específicos sobre las necesidades en cada una de las regiones que conforma el estado.

OPERATIVOS LISTOS PARA DÍA DE MUERTOS.

En coordinación con la Secretaria de Marina, Ejército Mexicano y policías municipales, la Policía Estatal se reporta lista para las festividades del Día de Muertos, con especial énfasis a la comunidad de Xantolo que recibe a cientos de turistas de todo el país, aseguró el Director de la Policía Estatal, Pablo Castellanos García.

Indicó que se contará con el total del estado de fuerza para garantizar la seguridad de los visitantes a panteones y cementerios de todo el estado, que contempla la vigilancia los domicilios de quienes acuden a los recintos.

La cobertura de vigilancia abarca la Central de Abastos, zonas habitacionales y, principalmente, los cementerios al norte de la capital Potosina sin descuidar los ubicados en la zona metropolitana e interior del estado.

+ POPULARES