Donde Ir
Matehuala
17 August 2017
14

LLEGARÁN A MATEHUALA “CARAVANAS PROSPEREMOS JUNTOS”.

  • Instalarán 4 unidades médicas de salud.
  • “Feria de la Salud” contará con 19 stands dirigidos a la prevención de la salud.
  • Ofrecerán servicios de salud de manera gratuita.

MATEHUALA.-Con el objetivo de contribuir a mejorar las determinantes sociales de salud de las comunidades y apoyar el desarrollo de programas de salud integral, desarrollo urbano y educación, el Ayuntamiento de Matehuala en coordinación con la Secretaría de Salud llevará a cabo caravanas multidisciplinarias en donde ofrecerán servicios de salud a la población de manera gratuita.

Al respecto, José Everardo Nava Gómez, Presidente Municipal de Matehuala mencionó que la actividad denominada “Caravanas Prosperemos Juntos”, se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio, a partir de las 10 de la mañana en la explanada del Parque Álvaro Obregón.

Nava Gómez detalló que  en dichas caravanas se ofrecerán servicios a la población de manera gratuita, teniendo como enfoques de atención en ginecología, pediatría, atención médica, odontología.

Asimismo se contará con 4 unidades médicas móviles especializadas en detección de cáncer cervicouterino; orientación sobre salud reproductiva; consulta general y odontología, así como una unidad de orientación en alimentación y actividad física.

Además, el Alcalde de Matehuala destacó que como parte de la “Caravana Prosperemos Juntos”, se instalarán una “Feria de la Salud”, la cual contará con 19 stands en los que se realizarán acciones dirigidas al desarrollo de habilidades y prevención a la salud.

Nava Gómez agregó que en los stands se ofrecerán servicios como: Entrega o actualización de cartillas Nacionales de Salud, vacunación, afiliación y re afiliación al Seguro Popular, orientación el programa “65 y más”, prueba del VIH, esterilización de mascotas, entre otros.

Por otra parte el Presidente Municipal de Matehuala, agregó que la “Feria de Salud” en la ciudad, es producto del trabajo coordinado entre las instancias municipales, estatales y federales para acercar los servicios de salud a la población, para así logra elevar la calidad de vida de todos los matehualenses.

Finalmente, José Everardo Nava Gómez, invitó a la población de la zona rural y urbana del municipio a que asistan a la “Caravana Prosperamos Juntos”, lo días 21 y 22 de julio en el parque Álvaro Obregón.

+ POPULARES