Donde Ir
Matehuala
16 August 2017
CAJA123

LLEGA DIF MOVIL A LAS COMUNIDADES

Con el objetivo de acercar los servicios que se ofrecen en el Sistema Municipal DIF a las personas de lugares alejados, se trasladó el proyecto de “DIF Móvil” a la localidad de la Caja, en donde se atendió a cientos de personas que solicitaron diferentes tipos de apoyo.

El dispensario médico fue uno de los servicios más solicitados, en donde niños, y adultos mayores presentaban en la mayor parte de padecimientos, malestares estomacales y respiratorios, además de otorgarles suero vida oral, se les dio el medicamento necesario para el mejoramiento de su salud.

El área dental presentó importante participación sobretodo de pequeñitos a quienes sus piezas dentales comienzan a mostrar algunos problemas por la falta de higiene, por lo que se distribuyeron cepillos de dientes a quien así lo solicitó, además de la aplicación de flúor en algunos casos.

Otro de los servicios que se ofrecieron por parte del Centro de Rehabilitación Integral fue la detección de pie plano, por lo que 10 casos fueron canalizados al CRI para darle seguimiento y apoyarlos con rehabilitación y material para corregir esta característica que puede afectar la calidad de vida de los pequeñitos.

El Centro de Atención Familiar apoyo con cortes de cabello gratuitos a todos los vecinos de la caja que desearan un cambio de imagen, así como a los escolares que por requisitos de su institución debían tener un corte adecuado para su higiene y aspecto personal.

Finalmente la Presidenta del DIF, Señora Noelia Cortes de Morales, les apoyo a todas las familias en su canasta básica, como ayuda a su economía familiar, y les explicó que en DIF las puertas están abiertas para cualquier atención que necesiten, les explicó acerca de los departamentos que dan atención y apoyo a toda persona que así lo requieran.

Los habitantes de La Caja quedaron sorprendidos y agradecidos por la atención de todo el personal del DIF, quienes se mostraron muy atentos para brindar los servicios de una manera directa y con voluntad de ayudar.

+ POPULARES