Donde Ir
Matehuala
19 August 2017
fray-diego

LISTO PROYECTO EJECUTIVO DE MODERNIZACIÓN DE “FRAY DIEGO DE LA MAGDALENA”

-El Alcalde RGJ intensifica gestiones ante el costo de 200 millones de pesos que tendrá esta importante obra.

La modernización vial de Avenida Fray Diego de la Magdalena en su acceso por el norte de la ciudad tendría un costo aproximado de 200 millones de pesos, no obstante, se realizaría por etapas, afirmó la titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Leticia Vargas Tinajero.

Al dar a conocer que el proyecto ejecutivo para dicha obra ya se tiene al 100 por ciento, la funcionaria destacó el interés específico del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, por este proyecto vial, el cual incluye un paso a desnivel a la altura del templo del Saucito, entre otras adecuaciones y obras complementarias.

De ahí que el mismo Alcalde capitalino haya propuesto que parte de los recursos destinados para esta obra provengan del Fondo Metropolitano, no obstante, como se trata de una millonaria suma, intensifica las gestiones ante otras dependencias para realizar las fases subsecuentes.

Vargas Tinajero detalló que de la misma manera, se analiza la factibilidad de licitar esta proyecto antes de concluir el año para ya tener constructora encargada de su ejecución en una primera etapa “o bien, esperar hasta inicio de 2017, para realizar el procedimiento y posteriormente arrancar su ejecución”.

Sin embargo, aclaró que se tomará la mejor decisión para beneficio de los habitantes de la zona norte de la capital potosina, “quienes por décadas han sufrido del cuello de botella vial y el constante tráfico que se origina en este sector”.

Finalmente, acerca del proyecto de rehabilitación integral de la Calzada de Guadalupe anunciado por la municipalidad, Vargas Tinajero mencionó que se analiza la manera precisa en que se intervendrá esta emblemática zona de la Ciudad capital cumpliendo con todos los lineamientos que establece el Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-.

+ POPULARES