Donde Ir
Matehuala
23 August 2017

LISTO OPERATIVO PARA SEMANA SANTA

Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal

 

La Dirección de Protección Civil Municipal ha diseñado un dispositivo de seguridad con el cual se busca salvaguardar la integridad física de los matehualenses así como de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, el cual consiste en tener presencia física en los lugares con más afluencia de visitantes, durante eventos como el Viacrusis y la Feria de la Charamusca.

 

Lo anterior fue informado por el titular de PCM Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, quien explicó que el departamento a su cargo se encuentra listo para enfrentar cualquier contingencia que pudiera suscitarse durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

 

“Hemos diseñado un operativo el cual consiste primero que nada, en tener todo el personal disponible, para dar rondines en los balnearios, así como en las zona donde la gente confluye mucho en esos días, sobretodo en la parte del centro de la ciudad”.

 

El funcionario recalcó que se pone mayor énfasis en los días de la Semana Mayor, “estamos totalmente alertas Jueves, Viernes y Sábado Santo, siempre al pendiente en los actos masivos como viene siendo la Procesión del Silencio, Viacrucis, donde estaremos brindando apoyo en caso de alguna consistencia”.

 

“Estaremos trabajando durante los 15 días del período vacacional, siempre atentos y vigilando, sobretodo en los balnearios que es donde acuden muchos pequeños, muchos jóvenes, familias enteras y precisamente, queremos evitar una tragedia”.

 

Gutiérrez Álvarez destacó que la totalidad de los elementos de Protección Civil Municipal están debidamente capacitados y cuentan con los conocimientos suficientes para salvar una vida; “en esas fechas lamentablemente aumentan los accidentes carreteros así como la afluencia de turistas en la ciudad”.

 

“Pedimos a la población que no manejen cansados, que no ingieran bebidas embriagantes al conducir, asimismo que respeten las indicaciones de las corporaciones de auxilio en caso de registrarse cualquier tipo de incidente”, concluyó.

 

+ POPULARES