Donde Ir
Matehuala
24 August 2017
casas12

LISTO EL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO Y SUBSIDIO FEDERAL PARA LA VIVIENDA.

Luego de haber sostenido una reunión en sala de cabildo, autoridades municipales lograron autorizar la firmar para el convenio denominado programa de esquemas de financiamiento y subsidio federal para vivienda.

Así lo informó el director de obras públicas en el ayuntamiento de Matehuala, quien señaló que hace unos días se logro autorizar esta importante firma, la cual traerá como beneficios el apoyo en construcción de vivienda para trabajadores del ayuntamiento, lo cual vendrá a fortalecer el patrimonio familiar de trabajadores que requieran construir una vivienda.

El funcionario local detalló que el programa consiste en otorgar un subsidio de hasta 60 mil pesos a trabajadores del ayuntamiento para que construyan una vivienda, no obstante el subsidio puede variar según la construcción que pretendan realizar.

Dijo que dicho beneficio se podrá brindar, mientras el trabajador cumpla con los siguientes requisitos, ser empleado de base o sindicalizado, además de contar con un terreno donde requiera construir una casa.

Cabe hacer mención que el subsidio lo otorgará gobierno federal, asimismo el resto de la cantidad que necesiten para construcción, se brindara mediante una financiera, quienes se encargaran de adecuar la forma de pagos y el periodo en que estos se realicen.

Al culminar el director de obras públicas, reveló que aproximadamente en 1 mes estará entrando en marcha dicho convenio.

+ POPULARES