Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
ALBERGUES DIF 1[107711]

LISTO ALBERGUE DEL DIF CAPITALINO PARA ATENDER CONTINGENCIAS POR LLUVIAS

#AYUNTAMIENTOSLP-Actualmente se atienden diariamente a 14 personas, pero se tiene la capacidad para 70

 

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Sistema Municipal DIF ya tiene prevista la apertura de albergues para familias que pudieran necesitarlos en caso de alguna contingencia mayor, anunció su Presidenta María del Pilar Cardona Reyna.

 

Para esta acción preventiva, se coordinarán con personal de la Unidad de Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para detectar y en su caso, trasladar a las personas que pudieran estar en situación de riesgo debido a las precipitaciones pluviales que ya se registran en la capital potosina.

 

“El DIF se encuentra ya preparado para cualquier situación de emergencia y uno de los albergues tienen capacidad para 70 personas, el cual ya está listo y a disposición en el momento que se requiera. Si bien es cierto, este lugar se ubica en Villa de Pozos y está en funcionamiento durante todo año, en esta temporada se rehabilita para tener una mayor capacidad de atención”.

 

De igual manera, se analiza la coordinación con otras dependencias tanto municipales como estatales e incluso federales, para sumar esfuerzos y si las contingencias así lo ameritan, habilitar un espacio más para dar atención a la gente que necesite albergues por cuestiones climáticas adversas.

 

Recordó que diariamente el personal del DIF lleva a cabo recorridos por distintos puntos de la ciudad para detectar a adultos mayores o familias en situación de calle, a quienes si aceptan, se les traslada al albergue donde se les proporciona alimento, pasan la noche sin riesgo e incluso, se les proporciona atención médica y hasta medicamentos cuando lo requieren; y ya por la mañana, se les regresa a la ciudad.

 

Cardona Reyna añadió que en promedio diariamente se atienden a 14 personas a las que se les da la atención en el albergue, aunque en temporada de frío y de lluvia sube ese número, pero se tiene la capacidad para dar los servicios que necesitan este tipo de personas en situación vulnerable.

 

+ POPULARES