Donde Ir
Matehuala
23 August 2017
DSC_0679

LENGUA DE SEÑAS UNA HERRAMIENTA QUE ROMPE LAS BARRERAS DE LA COMUNICACION

Como parte de las acciones de la inclusión, el Sistema Municipal DIF de Matehuala, continua promoviendo en los estudiantes de primaria, el interés por conocer una herramienta más de la comunicación, la Lengua de Señas Mexicana, ha resultado de gran interés en los pequeños estudiantes que asombrados de conocer y manera diferente de poder comunicarse con sus manos ponen total atención a esta campaña.

La Escuela primaria Miguel Alemán, abrió las puertas al personal del DIF Municipal, quienes acudieron a promover el interés por aprender la Lengua de Señas Mexicana, se les explicó a los niños la importancia de poder comunicarse con las personas con discapacidad auditiva,  utilizando las manos, acción que capto total atención en los niños, quienes a través de preguntas y respuestas disiparon dudas e interactuaron con los expositores.

Mayra Lara Ramírez, terapista del Centro de Rehabilitación Integral, les mostro la manera correcta de interpretar el abecedario de la Lengua de Señas, lo cual motivó a todos los pequeñitos a tratar de memorizar y practicar la manera de mover las manos para poder comunicarse.

La Coordinadora de Enlace, Lic. Jaqueline, Martínez Herrera, informó que estas actividades se están llevando a cabo en la primarias, rurales y urbanas, con el propósito de crear hábitos en los que se pretende que desde niños, presten interés en aprender esta lengua para que en determinado momento de sus vidas que  tengan contacto con una persona con discapacidad auditiva, no existan barreras en su comunicación.

Jefte Francisco Torres Martínez, coordinador de Integración Social de Personas con Discapacidad, dijo que en cada lugar al que acuden, aparte de proporcionar información, dejan disponible el abecedario y palabras de uso común, para que los interesados practiquen y conozcan más sobre esta Lengua inclusiva.

+ POPULARES