Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Declaratoria del 10° parlamento de las niñas y niños de México_0[80913]

LEGISLADORES INFANTILES PARTICIPARON EN EL X PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO

#CongresoSLP.-Los siete legisladores infantiles de San Luis Potosí que participaron en el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, realizaron este día en el pleno del Congreso del Estado la Declaratoria en defensa de sus derechos y que tienen un valor vinculatorio para autoridades legislativas y gubernamentales de las 32 entidades del país.

 

El Parlamento se realizó por la Cámara de Diputados, en conjunto con el Instituto Nacional Electoral, la Secretaría de Educación Pública, y el DIF Nacional, entre otras instituciones.

 

Los legisladores infantiles por San Luis Potosí son: Sandra Vanessa Salas González del Distrito 1 con cabecera en Matehuala; Itzel Alejandra Hernández Saucedo del Distrito 2 de Soledad de Graciano Sánchez; Cristal González Ariciaga del Distrito 3 de Rioverde; Fátima García Briseño del Distrito 4 de Ciudad Valles; Christian Eduardo Gómez Barbosa del Distrito 5 de San Luis Potosí; José Antonio Ruiz Ortiz de San Luis Potosí; y Yatziry Eleney García Hernández del Distrito 7 de Tamazunchale.

 

Al respecto, el presidente de la Directiva diputado Manuel Barrera Guillén, otorgó la palabra a los menores quienes explicaron los resultados de las mesas de trabajo en donde participaron con sus propuestas y de las cuales se desprenden propuestas de solución y compromisos que integran esta Declaratoria, y que deberá ser entregada a los Congresos Locales del país.

 

La Declaratoria establecen las acciones para preservar los derechos de los menores en acciones como: el derecho a la vida, con acciones contra el secuestro y asesinato de niños, así como acciones de prevención contra el embarazo a temprana edad.

 

Además, de los derechos a vivir en familia, a la igualdad sustantiva, a no ser discriminados, a una vida libre de violencia y a la integridad personal, a la protección de la salud y seguridad social, a la educación, a la libertad de expresión y acceso a la información, a la participación y los derechos de las niñas, niños y adolescentes migrantes.

 

Los menores presentaron también sus puntos de vista sobre la participación en este evento e indicaron que buscarán mantener una vinculación eficiente con las autoridades, para dar seguimiento a estas propuestas a favor de acciones para beneficio de las niñas y niños mexicanos.

+ POPULARES