Donde Ir
Matehuala
20 August 2017
Gerardo Limón Montelongo[108980]

LAS LLUVIAS AYUDARAN AL SECTOR AGROPECUARIO Y GANADERO

#CongresoSLP.-Las recientes lluvias que se han presentado en gran parte del territorio potosino han generado buenas expectativas de recuperación para el sector agropecuario y ganadero de San Luis Potosí, señaló el diputado Gerardo Limón Montelongo.

 

Sin embargo, “se requiere de que se autorice una ampliación para el pago de los seguros catastróficos a fin de apoyar a un mayor número de campesinos y productores que se vieron afectados a consecuencia de la sequía que impacto a la entidad a principios del presente año”.

 

El presidente de la Comisión Especial de Ganadería de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Limón Montelongo, reconoció que el inicio de la temporada de lluvias nos permite pronosticar que se pueden alcanzar las expectativas de producción agropecuaria”.

 

Afortunadamente las autoridades del ámbito federal y estatal están cumpliendo con el pago de los seguros catastróficos, sin embargo, “es necesario ampliar los programas a fin de que se aumente el número de beneficiarios, pues en la actualidad, los recursos han sido insuficientes para atender las demandas del sector agropecuario y ganadero que se vieron afectados por la falta de lluvias desde el año 2016”.

 

El Legislador Gerardo Limón Montelongo, dijo “esperamos que este 2017 pueda ser un año endonde se vea favorecido el sector del campo de San Luis Potosí, porque ya comenzaron a regularizarse las lluvias en las diferentes zonas de la entidad”.

 

Señaló que por el momento las precipitaciones pluviales que se han presentado en las cuatro zonas del Estado y los pronósticos meteorológicos es que estas van a continuar, lo cual, “genera confianza entre los campesinos y ganaderos de la entidad”.

 

+ POPULARES