Donde Ir
Matehuala
18 August 2017
SAPSAMMM

LAS FALTAS DE TAPA EN MEDIDORES SON POR INTENTO DE ROBO

#SAPSAM.-El intento de robo de medidores que se encuentran instalados en cajas subterráneas sobre la banqueta de los predios, ha sido motivo de que en el intento de esta práctica delictiva se dañe la cubierta o tapa, generando riesgos a los peatones ante tal situación.

El Organismo Operado SAPSAM cuando detecta alguna caja sin la tapa, lleva a cabo la instalación de otra para evitar accidentes y seguir protegiendo el medidor, esto a través de la Coordinación de Construcción, cuya reposición no tiene ningún costo.

Se han registrado casos de robos y daño a las mismas cajas en los diferentes puntos de la ciudad, cuyos reportes al Organismo en ocasiones son a través del usuario al Centro de Atención Integral, o  del personal de lecturas.

El responsable de la Coordinación de Construcción durante lo que va del año tiene un registro de 10 cajas que fueron reportadas por la falta de las tapas, cuya reposición se llevó a cabo en tiempo y forma.

Asimismo, indica que existen registros que se localizan en las rampas de acceso vehicular lo que también ha influido en que estas se dañen y finalmente sean retiradas quedando al descubierto el medidor.

Otras causas que originan los daños es cuando el usuario destapa constantemente el registro para cerrar o abrir la llave de paso, así como el paso de la gente y la colocación de objetos pesados sobre el registro.

Por otra parte, también se han registrado daño a las tapas de los registros de las descargas sanitarias, las que también son un peligro para el peatón, cuya reposición compete  directamente al usuario.

 

+ POPULARES